Inglaterra y Argentina sueñan con romper la sequía de títulos

Inglaterra y Argentina sueñan con romper la sequía de títulos

Foto: Xinhua

Un fin de semana épico en el futbol mundial se viene gracias a las finales que habrá, primero este sábado en la Copa América donde Brasil recibe a Argentina, y el domingo Inglaterra jugará en Wembley ante Italia.

 

En un torneo lleno de casos positivos de COVID-19 y partidos sin público, la Copa América llegará a su fin este sábado en el mítico estadio Maracaná, donde la verde amarela tratará de obtener el bicampeonato continental tras haberla ganado, también como local, en 2019.

 

Los brasileños vienen de echar a Perú en las semifinales por un apretado 1 a 0, mientras que Argentina tuvo que ir hasta los penales ante Colombia, donde se ganó su boleto a la final, a la cual llega tras haber estado en la del 2016.

 

Los albicelestes cargan una losa muy pesada de 28 años sin ganar algún título con la selección mayor, pues la última vez que pudieron gritar campeón fue en la Copa América de 1993 en Ecuador cuando le ganaron en la final a México.

 

Esta sequía de títulos se hace más dramática tomando en cuenta que su gran estrella, Lionel Messi, está en la recta final de su carrera con 34 años, por lo que esta es de sus últimas oportunidades de levantar un trofeo con su país. 

 

Además, tienen un récord de cinco finales perdidas al hilo, empezando por las de las Copas América del 2004 y 2007 en las que cayeron ante Brasil, luego la del Mundial del 2014 ante Alemania, y las perdidas ante Chile en 2015 y 2016 también en Copa América.

 

Para el domingo, será el turno de Inglaterra que está igual o más urgido que Argentina para coronarse campeón de la Euro, en una final donde si bien contará con la ventaja de jugar en casa, en Wembley, se topará con una intratable Italia.

 

Los azzurros llegaron a las semifinales del torneo europeo prácticamente caminando aunque para llegar a la final, sufrieron ante Bélgica, mientras que los ingleses accedieron a este encuentro definitivo en un encuentro apretado ante Dinamarca el cual definieron en tiempos extras.

 

A pesar de ser los “inventores” del futbol y su gran tradición por el juego, para los británicos esta será la primera final del certamen continental en su historia y segunda en un torneo internacional, ya que la única que han jugado fue la del Mundial de 1966 en la que le ganaron a Alemania por 4 -2.

 

Es decir, ya tienen 55 años sin que pueda regodearse por un título en el futbol, por lo que habrá mucha expectativa en el choque ante Italia que por su parte su final más reciente fue en 2012 cuando fueron goleados por España 4-0.

Notas Relacionadas