El reciente brote de COVID-19 en la selección nacional de Curazao es un duro golpe para el equipo que estaba listo para disputar la Copa Oro, pues ahora es casi un hecho que el cuadro no participará en el certamen, lo cual brinda a Guatemala una oportunidad de ocupar la vacante.
De esta manera el seleccionado guatemalteco se vería beneficiado del retiro de Curazao de la Copa Oro, aún cuando sus jugadores ya habían roto concentración para volver a sus clubes después de la fase preliminar.
Luego de que un miembro de la delegación de Curazao resultó positivo a COVID-19 se les practicaron nuevas pruebas al resto del equipo para descartar más casos, y el rumor de su retiro comenzó a ser difundido desde ayer cada vez con más fuerza, por lo que la Concacaf estaría por terminar estos trascendidos y hacerlo oficial.
Además, las conferencias de prensa oficiales de El Salvador y de Curazao, programadas este día para las 15:15 horas y las 16:15 horas, respectivamente, fueron pospuestas, lo cual incrementó la especulación.
De resultar ciertos estos rumores habría que preguntarse si los jugadores resultaron contagiados antes de viajar (lo cual evidenciaría la frágil seguridad sanitaria para ingresar a Estados Unidos), o contrajeron el virus en territorio estadounidense.