La selección inglesa de futbol será sancionada por la UEFA debido al mal comportamiento de sus aficionados durante el partido por el pase a la final de la Eurocopa 2020 contra Dinamarca disputado ayer, entre otras cosas, por fastidiar al portero rival con luces láser.
La UEFA emprendió un procedimiento disciplinario luego de que aficionados ingleses molestaran a jugadores rivales con láseres, silbar mientras se emitía el himno nacional de Dinamarca y encender bengalas durante el partido.
De acuerdo con las autoridades futbolísticas, el portero danés Kasper Schmeichel fue agredido con láser antes de que parara el penalti lanzado por Harry Kane, que después anotó en el rebote.
UEFA have opened disciplinary proceedings against England after the Euro 2020 semi-final with Denmark.#Football #England #EURO2020 pic.twitter.com/lLsuDndGL1
— Barry Anderson (@BarryAnderson_) July 8, 2021
Según informaron, el caso será turnado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA "a su debido tiempo", refiere el comunicado difundido en redes sociales.
Con la victoria sobre Dinamarca por 2-1 en el estadio de Wembley de Londres, Inglaterra clasifica, por primera vez en su historia, a una final de Eurocopa.
El partido por el título continental se disputará el domingo entre Inglaterra e Italia, que derrotó a España en la otra semifinal.