La ministra olímpica de Japón, Tamayo Marukawa, dijo hoy jueves que no se permitirá que espectadores entren en las sedes situadas en Tokio durante los Juegos Olímpicos.
Marukawa hizo el anuncio luego de una reunión de cinco partes, a la que también asistió de forma remota el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
"Las sedes de Tokio no incluirán espectadores", dijo Marukawa a través de un intérprete.
JJOO de Tokio se van a desarrollar en medio del estado de emergencia
La próxima edición olímpica, aplazada por un año debido a la pandemia, se va a desarrollar en medio del estado de emergencia en Tokio, anunció este jueves el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.
El estado de emergencia entrará en vigor el próximo lunes 12 de julio y se mantendrá hasta el 22 de agosto, período que cubre la curación de los Juegos de Verano. Por el mismo período se prolonga el estado de emergencia en Okinawa, y en las prefecturas de Osaka, Saitama, Kanagawa y Chiba se extiende el régimen de medidas sanitarias reforzadas.
"Les ofrezco mis disculpas más profundas por tener que volver a decretar un estado de emergencia tan solo tres semanas después de levantar el anterior", dijo Suga en una rueda de prensa, transmitida por la cadena NHK.
Durante el estado de emergencia se restringirá la venta de productos alcohólicos y se prohibirá el karaoke en los restaurantes y bares.
Las autoridades llamaron a los ciudadanos a abstenerse de viajes entre las regiones durante las vacaciones de verano y las celebraciones tradicionales del Obon, durante las cuales los japoneses suelen visitar las tumbas de sus antepasados y para ello a menudo viajan a otras prefecturas.