La llamada “Generación de Cristal” resultó ser también la “Generación de las Cabezas Huecas”, alentada por esas escuelas “nice” donde se aplica la frase: “tanto tienes, tanto vales”.
Lo sucedido con ese grupo de 500 jóvenes de escuelas como el Instituto Oriente, el Colegio Americano y la Prepa Tec, que viajaron a Cancún para celebrar su graduación, sin duda no debe pasar desapercibido.
Y es que no solo quedó demostrado que en Puebla no solo hay 500 “niños bien” a los que les vale la pandemia, sino que hay otros 1,000 padres que no han orientado a sus hijos en responsabilidad social y hay escuelas en que el negocio está por encima de la educación.
Estas escuelas pudientes deberían incluir en su plan de estudios la materia “Covidiotas 1” y seguramente esos 500 jóvenes la exentarían sin esfuerzo.
No, amable lector, no es hacer un linchamiento de estos 500 “muchachitos”, es poner sobre la mesa que a estas alturas de la crisis sanitaria, las nuevas generaciones siguen sin comprender la gravedad de la crisis que vivimos.
Viven en una burbuja de cristal construida por sus padres y cuidada por sus escuelas, donde el egoísmo y el nulo respeto al prójimo quedaron de manifiesto con su “covitour” a una de las ciudades con mayor índice de contagios en México.
Lo peor es que estos “niños” todavía toman a juego lo sucedido, como se puede ver en las redes sociales de muchos de ellos, donde se ríen de resultar contagiados de COVID-19.
“Yo hasta hice un beso de tres”, presume uno de estos “inteligentes chamaquitos”.
Si esta es la generación que tomará las riendas de México en unos años, déjeme decirle, amable lector, que estamos en graves, muy graves problemas.
Lalo, mucho cuidado con Alcántara Montiel
Quien debe comenzar a tomar sus precauciones es sin duda el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, pues todo indica que la presidenta del PAN poblano, Genoveva Huerta Villegas, le quiere dejar un campo minado.
Y su principal “contlapache” sin duda es el próximo coordinador de los diputados locales panistas, Eduardo Alcántara Montiel, quien se perfila para ser una piedra en el zapato.
De todos los panistas es conocido el espíritu traidor de Alcántara Montiel, quien por así convenir a los intereses de su grupo político, podría ser el principal opositor de Eduardo Rivera Pérez.
¡Qué horrible imagen da el PAN poblano con Alcántara Montiel como líder de los diputados blanquiazules!
Gerry “don Fracaso II” Islas, el amo del ridículo
Esta semana regresaron a sesionar de manera presencial los diputados locales, justo poco antes de que termine la LV Legislatura, tiempo suficiente para que Gerardo Islas Maldonado dejara de manifiesto que lo suyo es el ridículo.
Ahora conocido como “Don Fracaso II”, volvió a ocupar una curul; sí, leyó bien: a ocupar, porque trabajar es una palabra muy fuerte, ataviado con el color de su mini partido, el color fucsia inconfundible.
Algo es muy cierto, hay que admirar el coraje de Islas Maldonado, porque para hacer el ridículo se necesita valor y él no se cansa de ir de lo bufo a lo burlesco.
Acabar en último lugar en las elecciones y perder el registro como partido ya es suficientemente ridículo como para seguir vistiendo los colores con “orgullo”. Pero qué se le va a hacer, Gerardo Islas, fracaso y ridículo por siempre y para siempre.