Konami rescinde contrato con Griezmann por racista

Konami rescinde contrato con Griezmann por racista

Foto: Xinhua

La actitud racista de Antoine Griezmann evidenciada en un video en el que se burla, junto con Ousmane Dembelé, de unos empleados japoneses ya le pasa factura con importantes empresas y el golpe va directo a su bolsillo, amén de las acciones del Barcelona, pues Konami decidió apartar al jugador de su plan de negocios.

 

De acuerdo con el diario español Marca, Konami, la empresa japonesa de videojuegos creadora de la franquicia PES, tenía grandes planes para delantero francés, pues iba a ser una de sus imágenes principales. Sin embargo, debido a la polémica racista del jugador decidió prescindir de Griezmann como su embajador, apenas un mes después de firmarlo.

 

Además, Konami pidió al Barcelona explicaciones "detalladas sobre este caso y las acciones futuras". Y explicó que "habíamos anunciado que Antoine Griezmann sería nuestro embajador Yu-Gi-Oh!, pero a la luz de los acontecimientos recientes, decidimos anular el contrato".

 

Asimismo, tras la difusión del video, Hiroshi Mikitani, director general de Rakuten, patrocinador del Barcelona, exigió "una explicación" y publicó en Twitter que "enviaría protestas oficialmente ante el club".

 

Mientras tanto Griezmann y Dembélé ofrecieron disculpas al Barcelona y les han prometido que intentarán arreglar esta polémica antes de que les cueste dinero a todos los involucrados, incluido al equipo.

 

En un video difundido el viernes en una cuenta de YouTube, se ve a Dembélé junto a Griezmann ironizar sobre el físico e idioma de técnicos japoneses que reparaban una televisión en una habitación de hotel. Griezmann permanece en silencio, pero divertido.

Notas Relacionadas