A unas horas de emprender el viaje hacia Washington, el Puebla de la Franja decidió cancelar su participación en el torneo amistoso Capital Cup, esto debido a un brote de COVID que se presentó en su plantel con al menos diez casos positivos.
El propio club fue el que informó que luego de los cuatro resultados positivos que obtuvieron durante los tests que hicieron el domingo, este lunes se sumaron otros seis casos durante las contra pruebas que hicieron, haciendo un total de diez, lo que los orilló a suspender su viaje hacia Estados Unidos.
En este sentido, refirió que para tratar de contener la cadena de contagios, ha enviado a todos sus futbolistas y cuerpo técnico a sus casas, para desde ahí seguir trabajando como parte de la pretemporada, y será hasta nuevo aviso cuando puedan reintegrarse a los entrenamientos presenciales.
Los camoteros habían tenido una inmunidad de seis meses, pues fue en enero cuando se presentaron los últimos enfermos de coronavirus; sin embargo, ahora la institución tiene uno de los brotes más importantes desde que surgió la pandemia, pues el registro más parecido fue en septiembre del 2020 cuando reportaron siete jugadores positivos.
Iba a ser este miércoles cuando los enfranjados arrancarían su participación en la Capital Cup donde sus rivales serían el DC United, Alajualense y el Alianza, pero ahora deberá esperar para poder tener su primer amistoso de la pretemporada, ya que también el domingo tuvo que cancelar su duelo ante Toluca.