Justicia de Bolivia niega prisión domiciliaria a expresidenta Áñez

Justicia de Bolivia niega prisión domiciliaria a expresidenta Áñez

Foto: Xinhua

La Justicia de Bolivia rechazó hoy la solicitud de cesación de detención preventiva de la expresidenta interina (2019-2020), Jeanine Áñez, acusada en el caso denominado "golpe de Estado".

  

El juez Décimo de Instrucción Penal de La Paz, Armando Zeballos, determinó declarar infundada la solicitud de Áñez, con lo cual la expresidenta se mantendrá encerrada en la cárcel de Miraflores en la ciudad de La Paz (oeste).

  

Según la petición de los abogados de Áñez, en el tiempo que se encuentra detenida su defendida no se han logrado probar los delitos imputados, por lo que lo mínimo era una detención domiciliaria.

  

El juez contrastó que los argumentos de la defensa de Áñez y de las partes acusadoras, determinando que los argumentos fueron insuficientes para dar procedente la detención domiciliaria.

  

Áñez fue remitida a la cárcel desde mediados de marzo de 2021, acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, presuntamente cometidos en los hechos previos a su asunción como presidenta en 2019.

Notas Relacionadas