“F9", la novena entrega de la saga “Fast and Furious”, ha recaudado en todo el mundo casi 500 millones de dólares desde su estreno, con lo cual es la película más taquillera desde que comenzó la pandemia de coronavirus en 2019, dando un gran respiro al cine.
Hasta el momento, la cinta protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson y compañía ha recaudado en Estados Unidos 123 millones de dólares; mientras que en el resto del mundo suma 375 millones más.
Tan solo el 4 de julio, Día de la Independencia de EU, la película ingresó 30 millones de billetes verdes y es líder de la taquilla por segunda semana consecutiva. Otra cinta que tuvo buena acogida en su estreno fue “The Boss Baby: Family Business”, que recaudó 20 millones de dólares en marzo de este año.
Asimismo, “The Forever Purge”, dirigida por el mexicano Everardo Gout y protagonizada por Ana de la Reguera, Verónica Falcón y Alejandro Edda, debutó en tercera posición con 15 millones de dólares el 1 de julio.
Por su parte, “A Quiet Place Part II” se mantiene como una de las películas más vistas del verano, ya que en su sexta semana en cartelera ha recaudado cinco millones de dólares.
“The Hitman’s Wife’s Bodyguard”, comedia de acción protagonizada por Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la quinta posición con 3.9 millones en su tercera semana en taquilla.
Por último, “Cruella”, “The Conjuring” e “In The Heights” cayeron a las últimas posiciones de la tabla e incluso ya que están disponibles a través de plataformas de “streaming”.