A pesar de que ya habían puesto a la venta los boletos para la función de este lunes, la Arena Puebla no logró el permiso para reabrir sus puertas y tendrán que esperar al menos una semana más para su regreso.
En rueda de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó que fue hasta este fin de semana que la administración del recinto luchístico, la cual encabeza Benjamín Mar, cumplió con todos los protocolos, incluido el código QR que las autoridades solicitan a cualquier inmueble para abrir al público.
“El viernes me reuní con el responsable de la administración de la Arena Puebla para explicarle lo que ha quedado estipulado en los diferentes decretos del ejecutivo del estado y ellos tomaron la decisión de llevar a cabo todos sus ajustes y de mover la fecha que tenían programa para hoy, esto para garantizar las condiciones de seguridad de todos los que asistan a las luchas”.
A través de la @PC_Estatal, se acordó una minuciosa revisión de los protocolos sanitarios de la Arena Puebla, informó la titular de @Segob_Puebla, @ANALUCIAHILL, quien dio a conocer que la reapertura del inmueble fue reprogramada para fechas futuras.
— Coordinación Gral de Comunicación y Agenda Digital (@CCSGobPue) July 5, 2021
????????https://t.co/C02pFdip3w pic.twitter.com/YFsdMxKLEw
Si bien no se ha definido hasta el momento cuándo sería la reapertura formal del coloso de la colonia El Carmen, todo parece indicar que será el lunes 12 de julio cuando por fin vuelva a haber actividad en la casa del pancracio poblano y aproveche para festejar su 68 aniversario de existencia.
Fue el lunes 9 de marzo del 2020 la última vez que la arena abrió sus puertas, y desde entonces ha pasado 16 meses cerrada, siendo un golpe importante para el gremio luchístico en la ciudad.