Las cenizas de víctimas de COVID-19 que no fueron recogidas por sus familiares durante la segunda oleada de la pandemia, serán empleadas para construir un parque en un crematorio en la ciudad india de Bhopal, así lo informó la empresa.
De acuerdo con la cadena local NDTV, que citó a los voceros de la firma, para edificar el parque se emplearán 21 camiones llenos de cenizas de víctimas de la pandemia que han sido conservadas en Bhadbhada Vishram Ghat, uno de los crematorios más grandes de Bhopal, ya que las familias no las recogieron debido a las restricciones introducidas por la pandemia.
La idea del parque surgió en respuesta a la adecuada eliminación de las cenizas, pues de esta manera la administración del crematorio evitará arrojar los restos a un río. Por ello, la gerencia de la empresa destinó 12,000 pies cuadrados (alrededor de 1,100 metros cuadrados) de su terreno en memoria de los que murieron debido a la pandemia.
Al respecto, Mamtesh Sharma, portavoz del crematorio, dijo: "Más de 6,000 cuerpos fueron cremados en Bhadbhada Vishram Ghat con estricto apego a los protocolos del COVID-19 durante un periodo de 90 días, del 15 de marzo al 15 de junio. La mayoría de los miembros de la familia recogieron los huesos, pero dejaron las cenizas debido a la implantación de restricciones del coronavirus".
Por último, Sharma informó que el jardín será plantado utilizando la técnica japonesa Miyawaki, que permite cultivar entre 3,500 y 4,000 plantas.