
Alrededor de 200 esqueletos medievales bien conservados fueron recuperados por arqueólogos británicos en una playa del suroeste de Gales; 90 de las osamentas han sido halladas en las últimas tres semanas.
El hallazgo se llevó a cabo por arqueólogos de la fundación Dyfed Archaeological Trust y por la Universidad de Sheffield, que refirieron en un comunicado que las tormentas y la erosión provocada expusieron las tumbas.
Asimismo, los citados organismos informaron que los cuerpos hallados pertenecían a una comunidad cristiana primitiva del siglo VI, los cuales fueron enterrados en una antigua capilla en Whitesands, Reino Unido.
Uno de los detalles a destacar es que todas las tumbas están orientadas hacia el oeste, además los cuerpos fueron enterrados sin objetos materiales y conforme a tradiciones funerarias cristianas primitivas.
Por su parte, la arqueóloga Jenna Smith, dijo que los huesos están bien conservados gracias a que permanecieron enterrados en la arena. Es "absolutamente increíble" el estado de los huesos y ha explicado que "la razón principal por la que estamos aquí es para evitar que los huesos se erosionen en el mar", afirmó.
NEWS: Archaeologists have preserved about 200 bodies from the site of a medieval trading post with Ireland. The remains from Whitesands Beach, #Pembrokeshire, will be stored at the @AmgueddfaCymru https://t.co/AswYur0k7o pic.twitter.com/eL4qOxpXNl
— 365Wales ???????????????????????????? (@365Wales) July 2, 2021