Este domingo Max Verstappen y Red Bull ganaron el Gran Premio de Austria; el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y por el británico Lando Norris (McLaren) ocuparon el tercer y segundo lugar, respectivamente. Por su parte, “Checo” Pérez tuvo un fuerte descalabro al terminar la competencia en sexto lugar.
Verstappen consiguió su quinto podio del año, el tercero al hilo, al imponerse en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería. De esta manera, reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno.
Sergio Pérez arrancó en el tercer lugar de la parrilla y tuvo una carrera complicada desde el inicio, ya que en la vuelta cuatro, luego de intentar rebasar a Lando Norris, cayó siete posiciones, de las cuales solo remontó cuatro.
Sin embargo, el piloto mexicano de Redbull cayó hasta la sexta posición luego de perder un lugar con Carlos Sainz por dos penalizaciones de cinco segundos con las que lo sancionó la FIA por par de incidentes con Charles Leclerc.
Al final “Checo” cruzó la meta en quinto lugar, pero fue degradado hasta el sexto por las sanciones en las vueltas 41 y 47, lo cual favoreció a Sainz, que cerró la carrera ocho segundos por detrás de Pérez.
No obstante, Sergio Pérez mantendrá la tercera posición del campeonato de pilotos con 104 puntos, detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, e incluso delante de Lando Norris y Valtteri Bottas.
El próximo evento de Fórmula 1 será el domingo 18 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá en el Circuito de Silverstone, el cual ganó Hamilton el año pasado precisamente a Verstappen, por lo que huele a revancha.
???? TOP 10 (LAP 71/71) ????
— Formula 1 (@F1) July 4, 2021
Verstappen
Bottas
Norris
Hamilton
Sainz
Perez
Ricciardo
Leclerc
Gasly
Alonso#AustrianGP ???????? #F1 pic.twitter.com/x0mzBHoHPc