
Seguramente en casa hemos encontrado esos pequeños seres que salen apenas hay oportunidad en nuestras cocinas, ya sea para traer el cadáver de algún insecto o probar un poco del dulce que a veces desparramamos.
Nos referimos a las hormigas, un insecto molesto y pequeño para muchos, pero que resulta ser uno de los más extraordinarios que existen en el planeta tierra por innumerables situaciones que debemos resaltar.
De entrada, debemos resaltar que las hormigas llevan en la tierra más de 100 millones de años, es decir, convivieron con los grandes dinosaurios y han sido testigos de la evolución que ha vivido el ser humano en esta cantidad de años.
Las hormigas más grandes corren a casi un metro por segundo, lo que las hace una de las especies más rápidas del mundo. Además, puede cargar más de 50 veces su peso, lo que se equipara a que un humano pudiera cargar un peso de 3,500 kilos.
Es el ser con el cerebro más grande que su cuerpo, lo que puede considerarse como una explicación de su gran inteligencia. Por si fuera poco, las hormigas reinas pueden vivir hasta 30 años, más que lo que vive un perrito o un gato.
La maldad también está presente en las hormigas, pues está comprobado que muchas pueden esclavizar a otras hormigas para que hagan el trabajo pesado.