Mujer que provocó accidente en Tour de Francia se dice “arrepentida de su estupidez”

Mujer que provocó accidente en Tour de Francia se dice “arrepentida de su estupidez”

Tras provocar el grave accidente en el Tour de Francia el sábado, la misteriosa mujer escapó del sitio y fue arrestada el martes, desde entonces no se sabía nada más, hasta hace algunas horas, que según trascendió, dijo estar "arrepentida de su estupidez”, que derivó en varios ciclistas lesionados.

 

De acuerdo el diario francés Le Parisien, la fiscal Camille Miansoni, que sigue el caso, en rueda de prensa dijo que la responsable del accidente "tiene un sentimiento de vergüenza, de miedo ante las consecuencias de su acto, dice que está angustiada por la cobertura mediática de su estupidez".

 

En un principio el Tour de Francia informó que interpondría acciones legales contra la detenida; pero en las últimas horas reculó, ya que consideró que "el caso se estaba yendo de las manos".

 

Sin embargo, Marc Soler, corredor de Movistar, analiza interponer una denuncia por provocar lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses y por la violación manifiestamente deliberada de la obligación de seguridad o prudencia.

 

Según medios galos, la mujer, de origen francés, de 30 años, se presentó el miércoles ante la gendarmería de Landerneau (Finisterre) y fue arrestada por causar lesiones involuntariamente y poner en riesgo la vida de otras personas.

 

La fiscal señaló que tras huir  del accidente, la mujer "tardó mucho tiempo en darse cuenta de lo que había sucedido". Y refirió que su intención solo era enviar "un cariñoso mensaje a sus abuelos", a los que describió como "espectadores incondicionales y asiduos" del Tour de Francia.

 

Por último, las autoridades pidieron que mientras continúa la investigación no se emitan comentarios ofensivos a la detenida, "especialmente en las redes sociales", refiriéndose a múltiples publicaciones condenatorias dirigidas a la acusada.

Notas Relacionadas