"Desmienten" que Selección Femenil vaya a pagar sanción por gritos homofóbicos

"Desmienten" que Selección Femenil vaya a pagar sanción por gritos homofóbicos

Una gran indignación generó la supuesta propuesta de la Federación Mexicana de Futbol de que sea la Selección Femenil la que pague la sanción de los partidos sin público impuesta por la FIFA por lo que el presidente Yon de Luisa tuvo que salir a intentar desmentir esta versión.

 

En entrevista con W Radio, el mandamás del futbol mexicano negó que la FMF haya ofrecido a la FIFA los encuentros del combinado femenil para que se cubra el castigo que recibió la Federación por los gritos homofóbicos durante los partidos del cuadro varonil.

 

“No es así, la información no es correcta, la realidad es que todavía estamos a la espera de que la FIFA nos mande el detalle, lo que se nos comunicó es que los dos siguientes encuentros como local de la Selección Nacional tendrán que ser a puerta cerrada, no se nos indica si son juveniles, varoniles y femeniles recordando que la sanción viene ´por un partido de una selección menor, la preolímpica, entonces nosotros no podemos pedir nada hasta que se nos aclare esto”, refirió.

 

El máximo organismo del futbol en el mundo impuso el castigo a México por el mal comportamiento de los aficionados durante el preolímpico varonil que se disputó en Guadalajara en marzo pasado, y en un principio se creyó que el veto se aplicaría a los encuentros de eliminatoria mundialista para el representativo mayor, la cual inicia en septiembre.

 

Sin embargo, esta mañana, Reforma publicó una nota en la que asegura que la FMF buscará que sea en encuentros femeniles donde se cumpla con la sanción y así liberar al “Tri” mayor de jugar sin gente.

 

“Nosotros pensamos, por como viene el calendario donde vamos a tener partidos de Fecha FIFA en septiembre tanto en varonil como en femenil, que nos va a afectar a los dos, pero no estamos utilizando una solicitud de sacar la sanción de la selección varonil, por ningún motivo, nada más estamos a la espera de la información final de la FIFA para entender en dónde y cuándo se aplicaría la sanción”, explicó el directivo.

 

 

Notas Relacionadas