Viróloga china refugiada en EU reafirma sus dichos: “COVID-19 fue creado en un laboratorio”

Viróloga china refugiada en EU reafirma sus dichos: “COVID-19 fue creado en un laboratorio”

En las últimas semanas ha cobrado fuerza la idea de que el COVID-19 escapó de un laboratorio en Wuhan, China, epicentro de la pandemia, y en este contexto, Li-Meng Yan, la viróloga china que huyó en abril a EU por afirmar estas acusaciones, no declina e insiste en que el nuevo coronavirus fue creado en el citado laboratorio de la ciudad donde se registró la primera infección del patógeno.

 

Tras huir de China hacia Estados Unidos, la viróloga fue entrevistada en julio del año pasado por la cadena Fox News respecto de su trabajo en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, y ahora, dialogó una vez más con ella por medio del periodista Tucker Carlson.

 

En la entrevista, la científica afirmó una vez más que ella comenzó a estudiar el patógeno en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en China continental y tenían más información del tema, además insistió en que “el virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares con base en virus modificados de murciélagos, y luego fueron diseminados”.

 

De acuerdo con sus dichos, en diciembre de 2019 fue incorporada a la investigación secreta sobre la neumonía de Wuhan. Y en su labor, que "involucró a médicos chinos, investigadores, CDC, así como civiles que reunían información, descubrió que este virus fue creado en un laboratorio”.

 

Además, afirmó que Hong Kong y la OMS necesitaban buscar información y no podían obtenerla de fuentes oficiales, por lo cual “yo soy la investigadora enviada por ellos para hacer esta investigación”, aseguró. El año pasado, la OMS respondió que “mucha gente trabaja para ellos como consultores”; pero no tienen datos que acrediten a Yan en sus registros.

 

Aunado a ello, la viróloga afirma que su marido está detrás de ella, pues antes de su huida, dijo que su pareja intentaba evitar su salida. Ahora, está segura que llegó a los Estados Unidos con una visa de dos años por órdenes del Partido Comunista Chino para hacerla “desaparecer” por sus revelaciones.

 

Tras las acusaciones de Li-Meng Yan, la Universidad de Hong Kong, donde trabajaba, eliminó su página de internet y en respuesta a sus dichos publicó un comunicado en el que informó de que ya no es miembro del equipo.

Notas Relacionadas