Slave 1, la nave de Star Wars que cambia de nombre por connotaciones racistas

Slave 1, la nave de Star Wars que cambia de nombre por connotaciones racistas

Foto: Lego

Disney decidió cambiar el nombre de la nave de Boba Fett, Slave 1, debido a que tiene connotaciones racistas, así que pronto será renombrada en la serie The Mandalorian, mientras que en uno de sus productos de Lego ya fue hecha la modificación y se llamará simplemente Starship.

 

El cambio de nombre fue dado a conocer por Lego, que reemplazó el nombre original de su kit de la nave de Star Wars por órdenes de la directiva de Disney, a fin de evitar malas interpretaciones que se generan con frecuencia en estos tiempos.

 

La nave, en un principio llamada “Slave1” que rescata a Din Djarin y Grogu en la saga de Disney+, pasará a llamarse Starship, o nave estelar en español, nombre que será parte del esperado “Book of Boba Fett”, la última serie de la franquicia.

 

Asimismo, en 2008, Billy Dee Williams, en su personaje Lando Calrissian para la sátira “Robot Chicken” de Cartoon Network, afirmó: “Tengo que decir, Boba, esta es una belleza de nave. Aunque no me encanta su nombre”.

 

La noticia no fue bien recibida en redes sociales, incluso causó malestar en Mark Anthony Austin, uno de los actores que interpretó al personaje de Boba Fett en la trilogía original, quien sostuvo que su nave “será para siempre el Slave1. Nada y ni siquiera Disney cambiará eso. ‘This is the way'”, publicó en Twitter.

 

Esta no es la primera vez que Disney renombra marcas o altera productos o atracciones de parques temáticos después de las críticas sobre estereotipos racistas y anticuados, como una revisión de las atracciones Splash Mountain y Jungle Cruise. 

 

 

 

Notas Relacionadas