Puertorriqueño de 112 años rompe el récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo

Puertorriqueño de 112 años rompe el récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo

Foto: Guinness World Records

Los Récords Mundiales Guinness reconocieron al puertorriqueño Emilio Flores Márquez como el hombre vivo más longevo del mundo, pues tiene 112 años y 236 días, y contando. Las evidencias fueron examinadas por el consultor senior de Gerontología del registro, Robert Young.

 

El premio lo recibió ayer en su casa, ubicada en Trujillo Alto, Puerto Rico. Emilio, también llamado don Milo, nació el 8 de agosto de 1908 en Carolina. Sus padres fueron Alberto Flores y Margarita Márquez, quienes procrearon 11 hijos.

 

En entrevista a propósito del premio, Emilio recordó: “Yo era el mayor de los hijos, así que hacía de todo. Fregaba, cuidaba a los muchachos, todo lo hacía”. Además, narró que pasó gran parte de su vida como agricultor. Trabajaba de pequeño junto a su padre, regando abono y montando la caña de azúcar en vagones.

 

 

 

 

Según dijo, estuvo casado durante 75 años con Andrea Pérez, hasta su fallecimiento en 2010, con quien procreó cuatro hijos, (de los cuales dos han fallecido), cinco nietos y cinco bisnietos. 

 

Al respecto, Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records, refirió: "Estoy emocionado de presentar al señor Márquez, - ¡nacido, curiosamente, el octavo día del octavo mes en el octavo año del siglo XX! - y llevar su fascinante historia al público en general. Pero junto con esto, también me complace que tuve la oportunidad de presentar nuestros respetos a Dumitru Comănescu, quien ostentó el récord previamente, pero lamentablemente falleció antes de que reveláramos la noticia".

 

Por último, según los registros de Guinness World Records, la marca de la mujer más longeva lo posee actualmente Kane Tanaka, de Japón, quien nació el 2 de enero de 1903.

Notas Relacionadas