Los dos regios y los dos más "populares" serán los rivales del Puebla de la Franja en el inicio del calendario del Apertura 2021 en lo que será un durísimo arranque para el equipo que por ahora sigue de pretemporada en Querétaro.
La Liga MX reveló el rol de juegos de cada uno de los equipos para el torneo que arrancará el 23 de julio, teniendo los camoteros como primer rival a Monterrey como visitantes en la jornada 1 el domingo 25 en el estadio BBVA.
Los enfranjados empezarán su andar en el estadio Cuauhtémoc para la fecha 2 cuando reciban a Chivas, luego en la 3 visitarán en el Azteca al América y en la cuarta jornada recibirán a Tigres lo que significará un reto de igual o mayor exigencia al que tuvo en el semestre pasado donde además de enfrentar a Rayados y al Guadalajara, también lo hicieron con Cruz Azul y Xolos.
Aunque el calendario es difícil para los poblanos, no todo son malas noticias, pues estos 4 rivales en turno posiblemente sufran de algunas bajas debido a las competencias de carácter internacional con selecciones, tal es el caso de Rogelio Funes Mori con Rayados o Guillermo Ochoa y Henry Martin con América por poner un ejemplo.
Pese al gran semestre de la Franja donde mostró que la entrega y talento puede superar al poder económico, el club sigue interpretando el papel de víctima ante ciertos equipos, un rol que a Nicolás Larcamón no le incomoda e inclusive sabe sacar provecho de ello.
Algo a destacar desde la llegada del técnico argentino a las butacas del dos veces mundialista es el gran provecho que ha sacado del factor “localía”, pues durante toda su participación del Guard1anes 2021 el equipo enfranjado solo tuvo 2 derrotas (Xolos y Atlas), haciendo del coloso de Maravillas un punto fuerte, algo que se había perdido hace mucho tiempo en esta institución.
Similar al torneo pasado en el que demostraron no verse afectados con la salida de elementos importantes, es lo que busca hacer Larcamón en este Apertura, pues las bajas de Santiago Ormeño, Omar Fernández y Maximiliano Perg han sido sensibles, así que los refuerzos tendrán la vara en alto si quieren suplir la ausencia de alguno de ellos.