
Investigadores de Canadá descubrieron que los gatos que duermen en la cama con un enfermo de covid-19 se exponen a un riesgo adicional de enfermarse.
Los resultados de la investigación fueron presentados en el 31 Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID-2021) celebrado por videoconferencia.
"Si una persona se contagió del covid-19 existe una alta probabilidad de que lo transmitirá a su mascota. Los gatos –sobre todo los que suelen dormir en la cama con su amo– se exponen a un riesgo adicional", declaró la coautora de la investigación Dorothee Bienzle, profesora de Patología Veterinaria de la Universidad de Guelph en Ontario (Canadá).
La científica recomendó a los enfermos con covid-19 mantener a sus gatos lejos del dormitorio y reducir al máximo los contactos.
El Instituto de Epidemiología de la oficina de protección al consumidor en Rusia, Rospotrebnadzor, detectó en un año y medio dos casos de contagio de gatos con covid-19. También informó que la persona no puede contagiarse del gato.