El Manchester United firmó a Jadon Sancho, una de las jóvenes estrellas del futbol, por 85 millones de euros, (alrededor de 100 millones de dólares). El club inglés llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund, equipo con el jugaba el delantero inglés, y de esta manera se confirma el regreso del excitizen a la ciudad, ahora del bando opuesto.
A través de redes sociales, el club inglés informó: “El Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso de Jadon Sancho”. Por su parte, el conjunto alemán publicó que está pendiente la “indemnización de traspaso fijada en 85 millones de euros” para la liberación del jugador de 21 años.
Asimismo, el CEO del conjunto alemán, Hans-Joachim Watzke, explicó que aún quedan pendientes varios trámites y el chequeo médico de Sancho. Tampoco se especificó la duración del nuevo contrato; sin embargo, algunos medios alemanes refieren que el futbolista, que estaba vinculado con el Dortmund hasta 2023, firmó por cinco años.
De esta manera, Sancho se convierte en el segundo jugador inglés más caro de la Bundesliga después del central Harry Maguire, que fue traspasado de Leicester a los Diablos Rojos hace dos años.
Aunque el delantero no ha tenido demasiada presencia en esta Eurocopa, pues sólo ha jugado seis minutos contra la República Checa, registra buenos números. Ha disputado 104 partidos en la Bundesliga con el Dortmund, acumula 38 goles y 51 asistencias. En esta temporada anotó 16 tantos y dio 20 pases de gol entre todas las competiciones.
Asimismo, destaca por su velocidad y desborde, y tras triunfar en Alemania regresa a Manchester para intentar levantar la copa, ahora como red devil.