Llegó la fecha, hoy a la media noche termina el contrato de Lionel Messi con el Barcelona y mañana será agente libre; sin embargo, las negociaciones de renovación continúan “en buenos términos”, y algunos especialistas auguran que “la Pulga” permanecerá con el conjunto blaugrana, que deberá rodearlo de buenos elementos.
De acuerdo con fuentes de La Liga, la negociación entre personal de Messi y el Barcelona van por buen rumbo, aunque hay detalles por resolver. La llegada de Joan Laporta brindó una posible continuidad con el equipo luego de la decadencia deportiva con Josep María Bartomeu.
Por su parte, el “Barça” quiere renovar dos años de contrato, hasta junio de 2023, y luego darle la posibilidad a Messi de mudarse a Estados Unidos para jugar en la Major League Soccer, por lo cual la dirigencia de la institución trabaja en las finanzas para que el contrato del argentino pueda entrar en la estructura del equipo.
En tanto que Messi ha dicho varias veces que quiere quedarse para competir en el más alto nivel, ganar la Liga y la Champions League, por ello los blaugranas ratificaron a Ronald Koeman como entrenador e incorporaron a Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal.
Sin embargo, algunos analistas afirman que no es suficiente y Manchester City, PSG o Chelsea preparan sus ofertas. El trabajo de Laporta será satisfacer la “voracidad deportiva de Messi” e intentar firmar a otras figuras para mantener al rosarino en la institución.
Mientras las conversaciones continúan, el capitán argentino está enfocado en la selección albiceleste, con la que intenta ganar su primer título con Argentina, que lleva 28 años sin levantar una copa. Si no hay resolución en las próximas horas, mañana el crack argentino será agente libre.