Arrestan a la mujer del accidente en el Tour de Francia; podría pasar un año en prisión

Arrestan a la mujer del accidente en el Tour de Francia; podría pasar un año en prisión

Foto: Reuters

Luego de cuatro días de intensa búsqueda, la mujer que ocasionó el accidente masivo en el Tour de Francia al intentar mostrar un cartel fue detenida por las autoridades francesas en Landerneau; podría pasar hasta un año en prisión y deberá pagar una multa de 1,500 euros.

 

De acuerdo con la cadena RTL la fanática, que portaba una vistosa prenda amarilla, había intentado mostrar un cartel a las cámaras con un mensaje para sus abuelos; sin embargo, terminó en un incidente de escala histórica en una de las competencias más importantes de ciclismo en el mundo.

 

Tras cuatro días de búsqueda la mujer fue arrestada y puesta bajo custodia policial en Landerneau. Trascendió que podría ser penada con un año de cárcel no efectiva y una multa económica de al menos 1.500 euros. Según el citado medio, si alguno de los ciclistas afectados presenta una denuncia, la sanción podría incrementar significativamente.

 

El accidente sucedió a 45 kilómetros de terminar la primera etapa del Tour de Francia. Cuando las cámaras televisivas pasaban por el punto la mujer mostró un cartel e invadió la cinta asfáltica sin reparar que detrás venían los ciclistas. El cartel que portaba dificultó el paso del veterano Tony Martin, quien cayó de su rodado y generó un efecto en cadena que derribó a gran parte de los competidores.

 

El español Marc Soler resultó con fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cubito izquierdo y tuvo que abandonar la carrera. La aficionada que provocó el accidente, al ver el desastre, huyó al instante de la escena antes de que las autoridades policiales la arrestaran.

 

Asimismo, el ciclista francés Cyril Lemoine, de 38 años, terminó con cuatro costillas rotas, un neumotórax moderado y una herida detrás de la oreja que lo obligaron a quedar hospitalizado en la ciudad de Brest, luego de ser trasladado de urgencia desde la competencia para ser examinado en detalle por los especialistas.

 

 La Policía francesa inició una intensa búsqueda ese mismo día del accidente. Los medios franceses publicaron que la mujer era “extranjera” y otros afirmaron que era alemana.  Por su parte, el subdirector del Tour de Francia, Pierre-Yves Thouault, dijo que presentarían una denuncia contra la mujer en cuestión: “Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal. “Es inadmisible. Los espectadores vienen al Tour para ver a los campeones, los campeones que aman, no para ver la televisión”.

Notas Relacionadas