La temporada 2020-2021 ha no ha sido nada buena para Andrés Guardado, pues las lesiones lo han tenido azorado mostrando que su carrera ha entrado en la decadencia a los 34 años y una muestra más es que se quedó fuera de la Copa Oro debido a un problema muscular.
La Selección Nacional dio a conocer que el capitán no podrá disputar el torneo de la Concacaf una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo con un tiempo estimado de recuperación de cuatro a seis semanas, por lo que su lugar será ocupado por Erick Sánchez del Pachuca.
El “principito” cierra así un año lleno de irregularidades, pues con el Betis de España apenas pudo participar en 27 partidos de 48 que tuvo el club durante la última campaña, anotando solo un gol y sumando 1,487 minutos en cancha.
De hecho, con “el Tri” también ha estado muy ausente, pues solo ha podido disputar un duelo completo durante el 2021 en el amistoso ante Islandia en mayo pasado, y para encontrar otros 90 minutos hay que ir hasta el 2019 en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos.
Guardado tiene contrato con Betis hasta julio de 2022 y todo parece indicar que ahí se acabará el sueño europeo para el mediocampista el cual empezó en 2007 cuando se fue al Deportivo La Coruña. Su futuro podría estar en la MLS o el futbol mexicano.
El nacido en Guadalajara suma una carrera exitosa con cuatro mundiales jugados y en búsqueda de un quinto en Qatar 2022, además de un buen recorrido en Europa siendo campeón en Holanda con el PSV Eindhoven.