El Puebla ya tiene reemplazo para Santiago Ormeño, pues este martes anunció la contratación del venezolano Fernando Aristeguieta, a quien le hicieron un contrato por los siguientes tres años, luego de su paso el último año con Mazatlán.
De 29 años, el “Vikingo” se convierte en la sexta incorporación de los camoteros para el Apertura 2021, y si bien esperan que reporte lo antes posible a la pretemporada, deberán esperar a que se resuelva el “falso positivo” a COVID que arrojó el fin de semana.
Previo al choque de Venezuela ante Perú en la Copa América, el ariete dio positivo en un primer estudio, y si bien después resultó negativo en la contraprueba, le impidieron jugar el partido y entró en aislamiento.
Uno de los pendientes más grandes que tenía el cuadro poblano en este mercado de fichajes era el de contratar a un nuevo centro delantero, esto tras la salida de Ormeño que fue vendido a León y que se había convertido en su máximo artillero en los últimos dos torneos.
Con su arribo a la Angelópolis, el capitán de la selección de Venezuela tendrá que cargar con la responsabilidad y la presión de ser el hombre gol del equipo, por lo que tendrá que mejorar su baja cuota de goles que ha arrastrado durante el último año, en el que con los cañoneros apenas ha metido siete tantos en 31 partidos jugados.
El Capitán y goleador de la Vinotinto llega a reforzar la delantera poblana ????
— Club Puebla ???? (@ClubPueblaMX) June 29, 2021
¡Bienvenido a #LaFranjaQueNosUne????, @Feraristeguieta!????
¡Saquen las arepas para celebrar, hijos de su Enfranjadísima!???????? pic.twitter.com/r38v6iV7LH
El atacante llegó al futbol mexicano para el Apertura 2019 luego de ser contratado por Monarcas Morelia, en donde jugó 37 partidos e hizo 10 goles hasta antes de la transformación del club en Mazatlán en donde ha jugado 31 encuentros y anotado siete veces.
Francia, Portugal, Estados Unidos y Colombia, son otros países en los que ha jugado, además de ser un frecuente en las convocatorias de su selección, con un total de 23 apariciones en las que solo ha hecho un gol.
Para Aristeguieta este arribo a la capital poblana también será una oportunidad de mostrar sus cualidades y sobre todo una mejor forma a comparación de lo que hizo en el pasado Guard1anes 2021, ya que apenas pudo anotar tres goles, siendo el más reciente el de la jornada 8 ante Querétaro el 27 de febrero.