La Agencia Tributaria de España exige al Real Madrid que embargue el sueldo de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, para que salde una deuda de 1,4 millones de euros con Hacienda, según adelanta el diario El Mundo.
"Hacienda ha remitido una orden al club (…) mediante la que reclama que todos los ingresos que perciba el nuevo técnico sean puestos a disposición del Fisco", informa el citado diario.
El entrenador del Real Madrid entró este lunes en la lista que cada año publica la Agencia Tributaria de España reflejando los nombres de aquellas personas que deben más de un millón de euros a la administración.
En concreto, Ancelotti tiene una deuda tributaria de 1,39 millones de euros por no declarar de forma adecuada sus ingresos entre 2013 y 2015.
Según Hacienda, en esos años el entrenador del Real Madrid era residente en España, pero canalizó sus ingresos a través de una sociedad inglesa que fue constituida cuando era técnico del Chelsea, por lo que tributó solo al 10 por ciento en lugar de al 45 por ciento que requiere la normativa española.
En adición, la Agencia Tributaria le reclama otros 23.000 euros en concepto de intereses de demora.
De forma paralela, un Juzgado de Instrucción de Madrid ha citado a Ancelotti para declarar como imputado el próximo 23 de julio en una causa donde se le investiga por un posible delito fiscal.