Estaría cerca de cumplir su sueño Ignacio Ambriz de convertirse en director técnico en el futbol de España, pues el Huesca, que descendió la pasada temporada, sería su nuevo destino para el semestre venidero en búsqueda de regresar al máximo circuito.
Según diferentes reportes, “Nacho” ya habría incluso firmado un contrato con el equipo aragonés que se quedó sin entrenador luego de haber perdido la categoría y que en su proyecto a corto plazo está el regresar a LaLiga para el siguiente año.
De concretarse, el otrora técnico del León se convertiría en el tercer mexicano en dirigir en el futbol de España, pues el primero fue Javier Aguirre con larga trayectoria, y el otro fue Hugo Sánchez con el Almería.
De hecho, Ambriz fue auxiliar del Vasco en su estancia en el Osasuna y el Atlético de Madrid, aunque en 2010 regresó al futbol mexicano para pasar por varios equipos, incluidos América y Chivas, aunque siendo campeón con León hasta el año pasado.
Ambriz no renovó contrato con los esmeraldas y luego de caer eliminado en el Guard1anes 2021 se despidió del club, y a pesar de que rumores lo colocaban como nuevo timonel de Tigres o incluso la selección de Costa Rica, esas opciones se cerraron.
La Sociedad Deportiva Huesca quedó en antepenúltimo lugar de la tabla general de LaLiga en la campaña 2020-2021, lo que le valió descender, y si Ambriz llega a las riendas, su gran objetivo será regresarlo a la élite.