Este domingo Cristiano Ronaldo y Portugal fueron eliminados de la Eurocopa por la mínima diferencia con un gol del belga Thorgan Hazard poco antes del descanso. De esta manera el campeón vigente se queda con ganas de repetir la hazaña y conseguir el bicampeonato. Por su parte, Bélgica avanza a cuartos de final y se enfrentará a Italia.
Portugal y Bélgica se midieron en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, en un partido soporífero en el que ambos equipos dieron poco espectáculo hasta el minuto 42 de la primera parte, cuando Thorgan Hazard anotó el gol de la victoria que les dio a los Diablos Rojos el pase a cuartos.
Al volver a la cancha para la segunda mitad, los Diablos Rojos sufrieron un duro golpe con la salida de su pilar Kevin de Bruyne, que se retiró tras presentar problemas en el tobillo izquierdo.
Entonces Bélgica renunció al ataque y administró el reloj y se refugió en su área, donde Thibaut Courtois no dejó marcar a Ronaldo y los suyos, quienes poco hicieron además de un cabezazo de Ruben Dias al arco rival y ver como un remate de Raphael Guerreiro dio en el palo, evitando así el empate. Y eso fue todo, no habrá más Ronaldo ni goles, por ahora.
Tras la victoria, la selección que dirige el español Roberto Martínez viajará a Múnich, donde le espera el conjunto italiano listo para disputar el pase a la semifinal de la Eurocopa. El partido de cuartos de final se llevará a cabo el próximo viernes.
Una vez finalizado el encuentro miles de internautas comenzaron a difundir mensajes a CR7. Algunos analistas estiman que esta fue su última Eurocopa, ya que la próxima edición será en 2024 y para entonces el crack tendrá 40 años. Aunque la mayoría de las publicaciones eran en reconocimiento al capitán luso, muchos bromearon con su derrota.