El Puebla se está convirtiendo en uno de los equipos con el plantel más joven de toda la Liga MX, pues ahora añadió dos elementos más de muy corta edad a su grupo de futbolistas de cara al Apertura 2021 en el que tratarán de repetir en la Liguilla.
Raúl Castillo y Sebastián Medellín son las nuevas caras que la Franja anunció como su cuarto y quinto refuerzo, ambos provenientes de la estructura del Grupo Pachuca, con el que el club poblano negoció las ventas de Santiago Ormeño y el colombiano Omar Fernández.
???? Dos chavos sorprendentes, rapidísimos y eficientes.
— Club Puebla ???? (@ClubPueblaMX) June 25, 2021
Magníficamente colosal, entregados hasta el silbatazo final.
Que les gusten es normal, los nuevos Enfranjados aquí están ????@bizarrap x #LaFranjaQueNosUne???? pic.twitter.com/fH3dJ5H1dn
Castillo tiene 20 años y jugó el pasado Guard1anes 2021 en la Liga de Expansión con el Cancún FC, con el que fue titular en 12 partidos jugando como atacante por la banda derecha, lo que le permitió hacer un gol. El nacido en Tamaulipas se formó futbolísticamente en el Pachuca al que llegó con 13 años en el 2014 pasando por todas las categorías juveniles.
Caso similar es el de Medellín, quien con 21 años, por primera vez en su carrera saldrá de los Tuzos a donde llegó en el 2013 con 13 años y también hizo toda su formación futbolística en Hidalgo, destacando títulos en categorías juveniles, además del subcampeón de la sub 20 la campaña pasada. Sus cualidades son en la defensa central aprovechando su fortaleza física y su 1.81 metros de altura.
Estas incorporaciones se suman a las de Ramón Juárez, de 20 años, y Jhory Celaya, de 23, con las que los enfranjados le han dado un giro total a la conformación de su equipo pensando en el siguiente torneo, pues están apostando a la juventud respaldada con jugadores con experiencia como el chileno Pablo Parra, quien con 27 años, es uno de los refuerzos extranjeros, además de otros futbolistas de peso que se mantienen en el club como Antony Silva, Juan Pablo Segovia, Javier Salas y Christian Tabó.
Castillo y Medellín, junto a Juárez, Celaya y Parra, ya trabajan con el equipo en el estadio Cuauhtémoc en los primeros días de pretemporada a la espera de que este sábado hagan el viaje a Querétaro para arrancar con la etapa física para después darle lugar a los partidos amistosos.