Periodista resuelve el caso de un bebé extraviado… accidentalmente

Periodista resuelve el caso de un bebé extraviado… accidentalmente

Foto: Twitter

El periodista italiano Giuseppe di Tommaso encontró por casualidad a un bebé de 21 meses desaparecido desde hace dos días en Palazzuolo sul Seni, localidad de la provincia de Florencia. El hallazgo sucedió cuando el comunicador iba camino a la casa de la familia del pequeño para entrevistarla respecto al caso.

 

De acuerdo con medios italianos, el pequeño Nicola Tanturli salió de su casa sin ser visto por sus padres en algún momento de la noche del lunes, y cuando su familia se dio cuenta de que no estaba solicitó el auxilio de las autoridades. En la búsqueda participaron un helicóptero y numerosos agentes de la Policía, bomberos, voluntarios y socorristas.

 

Sin embargo, fue Giuseppe di Tommaso, periodista del canal italiano RAI, quien encontró al bebé, ya que según relató, se dirigía a entrevistar a los padres del niño cuando salió de su coche cerca de la casa de la familia porque “se sintió mal”, y mientras caminaba escuchó ruidos provenientes de una cañada cubierta de árboles y arbustos. "Empecé a gritar 'Nicola', pensando que podía ser el niño. Escuché 'mamá', 'mamá'".

 

Tras obtener respuesta del menor, el periodista regresó a su vehículo y detuvo un coche de la Policía e informó sobre el pequeño. Según refirió, los oficiales no creyeron que los sonidos que se escuchaban en la espesura fueran del niño, pero descendieron a la quebrada para cerciorarse. De pronto, "Nicola asomó su cabecita entre la hierba alta y dijo 'mamá'", contó el agente Danilo Ciccarelli.

 

El policía auxilió al chico y comprobó que no estuviera herido; sólo presentaba un pequeño golpe y unos rasguños. “Luego me agarró por el cuello y lo llevé lentamente de vuelta a la carretera, con ayuda del periodista en el último tramo", relató el oficial.

 

Las autoridades informaron que el niño fue encontrado a unos tres kilómetros de su casa, luego fue trasladado de inmediato a un hospital para un examen médico, que confirmó que solo sufrió heridas leves, y su vida y salud no están en peligro. El padre del niño agradeció por televisión a todos los involucrados en la búsqueda.

Notas Relacionadas