Jhory Celaya y la histórica costumbre del Puebla de contratar "desconocidos"

Jhory Celaya y la histórica costumbre del Puebla de contratar "desconocidos"

Foto: Club Puebla

No hay mercado de fichajes en el que el Puebla no sorprenda con la contratación de algún jugador “desconocido” o de un perfil bajo, y para este verano en el que prepara su participación el Apertura 2021, ya cumplió con su histórica costumbre al anunciar la llegada del mediocampista Jhory Celaya.

 

La Franja informó que se hizo de los servicios del mediocampista de 23 años para los siguientes seis torneos, esto al llegar a un acuerdo de forma directa con el jugador y su representante luego de haber terminado contrato con Venados de Mérida.

 

 

Debido a que hasta el momento no ha debutado en Primera División y que ha jugado desde 2019 en la otrora Liga de Ascenso, hoy Liga de Expansión, son mínimas las referencias que existen sobre el nuevo elemento enfranjado.

 

Formado futbolísticamente en Tigres, Celaya jugó durante el último año en Venados, equipo con el que se ganó la titularidad, aunque no pudo ayudar al equipo a meterse a la Liguilla en el pasado Guard1anes 2021.

 

Su posición es el mediocampo con tendencia a jugar en las bandas, donde Larcamón echaría mano de él para cubrir la baja de Salvador Reyes y la posible no renovación de Amaury Escoto, por lo que desde el sábado pasado se incorporó a la pretemporada y hará el viaje este sábado hacia Querétaro donde estarán hasta el 4 de julio para trabajar el aspecto físico.

 

A lo largo de sus 77 años de historia, el Puebla ha generado una afinidad por este tipo de contrataciones, de elementos de poco cartel apostando a que puedan explotar en el equipo. De los casos más recordados está Paul Moreno, quien llegó desde el Salamanca de Segunda División y en la campaña 1982-1983 fue clave para el primer título de Liga de la institución.

 

Otra historia parecida fue la de Hérculez Gómez, quien tras deambular por equipos de la Liga MX, de El Salvador y divisiones inferiores de Estados Unidos, llegó al Puebla en el Bicentenario 2010 y se consagró como el segundo campeón goleador de la historia del club.

 

El más reciente fue Santiago Ormeño, quien llegó casi de rebote a la Franja en 2018, pero no debutó hasta el 2020 con una efervescente evolución que lo tiene ahora como seleccionado nacional de Perú y vendido en una millonada al León.

 

Jhory Celaya se une al chileno Pablo Parra y el defensor canterano del América, Ramón Juárez, como los tres refuerzos que el club ha anunciado de forma oficial hasta el momento.

Notas Relacionadas