Google aplaza hasta 2023 la eliminación de programas rastreadores en Chrome

Google aplaza hasta 2023 la eliminación de programas rastreadores en Chrome

Foto: Pixabay

Este jueves Google anunció que postergará hasta finales de 2023 la eliminación de los programas que rastrean, con fines publicitarios, a los usuarios de su navegador Chrome, pues informó que necesita más tiempo para desarrollar un sistema de reemplazo.

 

A través de una publicación en un blog, Vinay Goel, director de ingeniería de privacidad de Chrome, informó: “Necesitamos avanzar a un ritmo responsable, dando tiempo suficiente para la discusión pública sobre las soluciones adecuadas y para que los editores y la industria publicitaria migren sus servicios”.

 

Estos programas rastreadores, también conocidos como cookies de terceros, son fragmentos de código de programación que registran la información del usuario. De esta manera los anunciantes pueden personalizar sus campañas de marketing y al mismo tiempo financiar parte del contenido en línea, como periódicos y blogs.

 

No obstante, las cookies de terceros también son motivo de preocupación respecto a la privacidad de los internautas, ya que se pueden emplear para rastrear a los usuarios a través de su dirección IP.

 

A medida que Google actualiza Chrome lleva a cabo la tarea de retirar las cookies de terceros; pero al mismo tiempo genera preocupación en la industria de la publicidad en línea, pues piensan que la tecnología de reemplazo dejará aún menos espacio para los rivales de ese tipo de publicidad.

 

Por ello, los reguladores británicos y de la Unión Europea han investigado los planes de Google, conocidos como Privacy Sandbox, y se ha pedido a Reino Unido participar en la supervisión de la eliminación de las cookies.

 

Por su parte, Vinay Goel aseguró que Google desarrolla una nueva tecnología que estará disponible a finales del próximo año para que los desarrolladores comiencen a adoptarla, lo que permitiría que las cookies de terceros se eliminen de Chrome de manera gradual durante tres meses, “hasta finales de 2023″.

 

Hasta el momento se piensa desarrollar una técnica que oculta a los usuarios individuales en grandes grupos en línea, en función de sus intereses, y al mismo tiempo mantiene los historiales de navegación en los dispositivos, a fin de proteger su privacidad.

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