Exmilitar irrumpe a balazos en hospital COVID-19; creía que pacientes eran drogadictos

Exmilitar irrumpe a balazos en hospital COVID-19; creía que pacientes eran drogadictos

Foto: Twitter

Un exsoldado tailandés, que está en contra de las drogas, ingresó este jueves a un hospital donde se trataban pacientes con COVID-19 y disparó a los residentes, pues creía que eran consumidores de estupefacientes. Los hechos sucedieron en la provincia tailandesa de Pathum Thani, al norte de la capital del país, Bangkok.

 

De acuerdo con Reuters, Amphol Buarabporn, jefe de la Policía regional, dijo que el sospechoso creía que los pacientes del centro eran viciosos y habría llevado a cabo su ataque motivado por su odio hacia estas personas.

 

Asimismo, se piensa que el agresor pudo ejecutar el ataque en este inmueble ya que anteriormente el nosocomio era un centro de rehabilitación de drogadictos; sin embargo, se reorganizó para tratar a pacientes con COVID-19 tras comenzar la pandemia.

 

 

 

 

Las autoridades informaron que el exmilitar asesinó a un paciente de 54 años durante el tiroteo. Además, se piensa que horas antes habría matado a tiros a un empleado de una tienda de Bangkok tras una disputa.

 

Las imágenes del tiroteo, captadas por las cámaras de seguridad del hospital, circulan en redes sociales, y muestran al hombre, al parecer de 23 años e identificado por medios locales como Kawin Saengnilkul, vestido con una boina roja, equipo de combate completo y portando un arma, con una víctima tirada en el suelo a sus espaldas. 

 

Trascendió que tras escapar de la escena del crimen, el exmilitar fue arrestado, aunque no se especificaron estos hechos.

Notas Relacionadas