"México, preparado para recibir el mejor Mundial de la historia": Yon de Luisa sobre el 2026

"México, preparado para recibir el mejor Mundial de la historia": Yon de Luisa sobre el 2026

Foto: Récord

Faltan cinco años, pero en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya se están preparando para el Mundial compartido que recibirá México en 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, el cual quieren que sea el mejor de la historia.

 

Como parte del congreso Summit Liga MX que ha organizado el futbol mexicano dándole voz a comunicadores y expertos en el deporte, Yon de Luisa, presidente de la FMF, tuvo una ponencia en la que aseguró que el país ya está listo para ser parte de las sedes para la Copa del Mundo.

 

"Tenemos tres grandes sedes que le pueden entregar una extraordinaria experiencia a nuestros aficionados. Estamos preparados para tener el mejor Mundial en la historia del fútbol", refirió el exdirectivo de Televisa.

 

Cabe recordar que la FMF busca que la inauguración de este magno torneo sea en el estadio Azteca, además de que el estadio Akron de Chivas, y el BBVA de Rayados de Monterrey, también sean sedes para que en conjunto reciban diez de los 80 encuentros.

 

En ese sentido, De Luisa apuntó que será hasta 2022 cuando la FIFA dé a conocer la lista final de ciudades que recibirán el Mundial, aunque subrayó que México no cederá y se plantará para que sus tres estadios sean mundialistas.

 

“En próximos meses, FIFA hará las evaluaciones internas de cada sede. Visitarán a todas durante ese tiempo. Por el COVID-19 este proceso se vio detenido y se está reactivando. Esperamos que a finales de este año o en el primer trimestre de 2022, tengamos ya la definición final. México pelea por sus tres sedes desde el día 1. Eso es inamovible. Las tres deben estar”.

 

Por último, Félix Aguirre, director general del estadio Azteca, aceptó que si la FIFA acepta la propuesta de que reciba la inauguración, el inmueble deberá ser sometido a una modernización, pero sin que las modificaciones le hagan perder su esencia.

 

"Claro que hay que modernizarlo, pero también es importante respetar el alma del estadio, porque forma parte de la cultura del país. Además, tenemos que abocarnos a la mayor cantidad de elementos tecnológicos para mejorar la experiencia del aficionado", terminó.

 

 

Notas Relacionadas