Más de 200 policías buscan en Brasil a multihomicida satánico

Más de 200 policías buscan en Brasil a multihomicida satánico

Foto: Twitter

El estado brasileño de Goian está en alerta por el fugitivo Lázaro Barbosa de Sousa, un asesino que ha sembrado el terror en los pobladores tras ser acusado de asesinar a cuatro miembros de una familia mediante rituales satánicos. Más de 200 policías siguen su rastro desde hace dos semanas.

 

De acuerdo con el medio brasileño CBN, a la búsqueda de Lázaro Barbosa se han sumado elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, así como otros agentes de la Policía Federal y de la Policía Federal de Carreteras que suman 270 uniformados.

 

Al respecto, la Defensoría Pública del Distrito Federal solicitó garantizar "la protección de la integridad física y psicológica de la persona asistida, con la asignación de éste en instalaciones seguras, de ser posible, sin tener que compartir celda con otros internos del establecimiento penitenciario en caso de ser recuperados vivos"; sin embargo, el juez del Juzgado de Ejecuciones Penales del Distrito Federal no ha aprobado dicha petición.

 

 

 

 

Lázaro Barbosa de Sousa, de 32 años, está acusado de violar a una mujer, asaltar al menos cinco granjas y enfrentarse con varios policías, además de asesinar a cuatro personas de forma violenta en rituales satánicos. Su identidad fue confirmada por varios testigos y cámaras de seguridad de algunas granjas.

 

Según lo publicado por el medio Globo, el propietario de una de las fincas que habría asaltado Lázaro fue dado de alta del hospital tras estar ingresado durante 10 días; mientras que otra víctima permanece hospitalizada y en estado grave.

 

Trascendió que Barbosa comenzó su carrera criminal en 2007; cuando apenas contaba 15 años fue detenido en el interior del estado de Bahía por dos asesinatos. "Es un sujeto de una altísima peligrosidad, pero no va a escapar otra vez", afirmó el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, que además ordenó a "los mejores hombres de la Policía” para capturar a “ese maníaco".

Notas Relacionadas