Iván García denuncia irregularidades en elección de clavadistas olímpicos

Iván García denuncia irregularidades en elección de clavadistas olímpicos

Foto: Instagram

Las denuncias de atletas por irregularidades en selectivos olímpicos continúan, esta vez Iván “Pollo” García y su compañero Randal Willars acusan que no fueran tomados en cuenta por la Federación Mexicana de Natación (FMN) para la competencia de plataforma de 10 metros; aunque ya tienen asegurado su boleto a la justa deportiva.

 

En entrevista para ESPN, el clavadista afirmó que el proceso selectivo del Control Técnico en el CNAR fue “un completo descaro” y aseguró que al ser descartados, la selección de clavados perdió la mejor oportunidad de ganar una medalla.

 

Al respecto, García dijo: “La verdad que fue una mala planeación, para mí fue un descaro lo que hizo la Federación, porque había sacado la convocatoria como un Control Técnico, en el cual se iban a evaluar posibilidades reales de medallas en Juegos Olímpicos, trayectoria, clavados, grado de dificultad, muchas cosas, y por esa parte dije estoy tranquilo, porque hoy por hoy la mejor pareja en 10m somos Randal y yo”.

 

También refirió que tiene "años que no veo a Kiril Todorov”, presidente de la FMN, y aseguró que hay diversas irregularidades en el selectivo, como no respetar la fecha establecida y no avisar con suficiente tiempo de anticipación cuándo se celebraría la nueva competencia interna.

 

“De un día a otro sale la famosa convocatoria. El Control Técnico, salió el lunes y competíamos el viernes. Estuvimos intentando buscar al presidente de la Federación para que nos diera la fecha, nunca nos dio ni fecha, ni palabra, ni la cara, ni nada y resulta que saca una convocatoria con cuatro días de anticipación, lo cual no tiene validez, porque una convocatoria tiene que tener 60 días de vigencia antes de la competencia”, aseveró.

 

Antes de finalizar la charla dijo que espera que lo dicho no lo afecte, y puntualizó que solo se trata de su opinión fundamentada y la real sobre los hechos: “Espero que no haya consecuencias por hablar, en teoría estamos en un país libre de expresión y no estoy diciendo mentiras, todo está claramente justificado. Sobre las posibles medallas, obviamente todo mundo sabe que en sincronizados es donde puede caer la medalla más fácil, que nunca es fácil. Mi intención tampoco es hacer una revolución, ni una guerra, ni pelear, simplemente estoy buscando lo justo para mí, estoy buscando lo que nos merecemos tanto Randal como yo”, concluyó.

Notas Relacionadas