Israel considera el aumento de casos de covid-19 como nuevo brote: Bennett

Israel considera el aumento de casos de covid-19 como nuevo brote: Bennett

Foto: Xinhua

El Gobierno de Israel está tratando el aumento de casos de coronavirus como un nuevo brote, y tomando medidas para contrarrestar la enfermedad, dijo este martes el primer ministro, Naftali Bennett.

 

"Desafortunadamente, estamos viendo el comienzo de una propagación del virus dentro del Estado de Israel, y no siempre sabemos cómo localizar su fuente", dijo el primer ministro en comunicado.

 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los brotes de coronavirus que se han registrado en las escuelas del país en los últimos días fueron atribuidos al incumplimiento de la cuarentena por parte de personas que regresaron del extranjero.

 

Es por ello que el primer ministro resaltó la importancia de vacunar completamente a los niños, destacando que necesitan recibir la primera inyección a más tardar a principios del próximo mes ya que las dosis de Pfizer que hay en Israel caducarán pronto.

 

"Como padre de niños en el grupo de edad adecuado, digo que voy a vacunar a mis hijos", dijo Bennett, pidiendo a todos los padres que hagan lo mismo. "La mayoría de las vacunas que tenemos expirarán a finales de julio. Tenemos suficiente para todos, pero para completar ambas dosis, tienen que recibir la primera el 9 de julio".

 

Unos 200 estudiantes y 20 profesores tienen actualmente el virus, alrededor de 5.000 han entrado en cuarentena y algunos municipios han exigido que se usen máscaras en sus escuelas.

 

El número de casos activos también ha aumentado, alcanzando los 477 después de caer por debajo de 200 en las últimas semanas.

 

Sin embargo, si bien las cifras marcan un aumento de la mortalidad, siguen siendo significativamente más bajas que en el pico de la pandemia, cuando miles de personas daban positivo al virus y docenas morían cada día.

Notas Relacionadas