“La casa de las flores”, la serie que cautivó al público mexicano, estrenó hoy su película homónima en la que vuelven sus icónicos personajes en una nueva historia que los llevará a su lugar de origen, la mansión donde inició la primera temporada. Entrevistado al respecto, el director Manolo Caro afirmó que “es un regalo para los fans”. La cinta está disponible en Netflix.
En charla para el programa Ventaneando el director de “La casa de las flores, la película”, dijo que en esta nueva entrega los tres hermanos: Paulina, Elena y Julián harán lo imposible para desentrañar los secretos que resguardan las paredes de su antigua casa.
Caro dijo que esta aventura de la familia sucede un año después desde que terminó la tercera temporada, así que quienes no hayan visto la la serie pueden adentrarse en la película sin mayor problema. Además, “tiene un espíritu agradable, casero, divertido. Habla de la familia, del amor a la gente que nos rodea, nuestros padres, nuestros hermanos”, por lo cual no tiene escenas de sexo, como acostumbra recrear el director.
Otra de las curiosidades que presenta la película es el papel de villana de Angélica María, quien se encargará de impedir que los hermanos De la Mora logren sus objetivos. Según Caro, “La Novia de México” aceptó participar en la película porque por primera vez fue considerada para interpretar un papel de enemiga. “Te voy a decir que sí porque a mí nunca nadie me ha hablado para mala”, citó el director a la actriz de 76 años.
23 de Junio! LA CASA DE LAS FLORES : LA PELÍCULA en @netflix pic.twitter.com/phJiVZV6kN
— Manolo Caro (@ManoloCaroS) May 19, 2021
Asimismo, el director, dijo que “La casa de las flores, la película”, “es un regalo para los fans”, cuya idea que surgió cuando Manolo volvió a México para resguardarse en la casa de sus padres y se grabó a finales del año pasado, cuando la alerta sanitaria era más estricta. “La filmamos en noviembre-diciembre haciéndonos pruebas todos los días, afortunadamente nunca nadie salió positivo pero con el riesgo, con el nervio”, refirió.
Al respecto, en otra entrevista con el periodista Javier Poza, el director reveló que muchas personas los criticaron por llevar a cabo el proyecto a escondidas; sin embargo, la producción decidió mantener a todos al margen por el riesgo que no sabían si se concretaría. “No me arrepiento de hacer”, expresó Caro.
En entrevista para la revista Quién, Aislinn Derbez, quien da vida a Elena De la Mora, dijo que mantendrá su papel y seguirá siendo la “más normal de la familia”.“Esta película ya es lo último que van a ver de La casa de las flores, según esto, pero no estamos seguros, todo puede pasar”.
Gracias a que el proyecto ha mantenido su éxito, tanto la actriz como el director creen posible que los personajes o la historia sea retomada en futuras producciones, así que quizás este no sea el final de la familia De la Mora.