Hay nuevas noticias sobre el mundial de Qatar 2022, pues la FIFA anunció que la venta de boletos comenzará en enero del próximo año; sin embargo, solo podrán asistir al evento los aficionados que hayan sido vacunados, de lo cual recién se enteró el organismo rector del futbol.
Como parte de las medidas para blindar al país sede de la Copa del Mundo del COVID-19, el primer ministro qatarí, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, informó a medios estatales que la vacuna es un requisito indispensable para asistir al evento deportivo.
Hasta el momento la FIFA no ha emitido algún comunicado al respecto, aunque remitió una declaración enviada a The Associated Press en la que refiere: “Detalles adicionales serán proporcionados en el momento apropiado previo al inicio de la venta de boletos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, algo que actualmente está programado para enero de 2022”.
Asimismo, la FIFA tampoco ha precisado si los jugadores y otros dignatarios tendrán que vacunarse para asistir a Qatar, pues la intención es jugar con estadios llenos. Por su parte, el jeque Khalid dijo que su gobierno contempla adquirir 1’000,000 de dosis para aplicar a los aficionados no vacunados que viajarían al país.
En este sentido, la FIFA refirió que “toma nota del plan anunciado por el primer ministro de Qatar y agradece las gestiones del país sede para brindar las mejores condiciones posibles para los aficionados que irán a la Copa Mundial en 2022". Y agregó: “En algo así, seguiremos colaborando de cerca con nuestros socios, y al mismo tiempo monitoreando cómo evoluciona la situación global”.
Aunado a lo anterior, los aficionados no tendrán que viajar en avión dentro del país para asistir a los partidos, ya que Qatar edificó, exprofeso, ocho estadios para el torneo, todos cerca de la capital Doha.
Para enero de 2022, 10 de las 13 selecciones europeas se habrán clasificado, mientras que Sudamérica y la CONCACAF definirán sus eliminatorias en marzo de 2022. Además, este mundial será inaugurado el 21 de noviembre del próximo año, a fin de evitar el abrasador calor del verano en la nación del Golfo Pérsico.