Estados Unidos alerta por “algo” que mata y ciega aves en varias regiones del país

Estados Unidos alerta por “algo” que mata y ciega aves en varias regiones del país

Foto: Facebook

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta sobre algo no determinado que está matando y cegando a las aves en varias regiones de EU, incluyendo Washington DC, Virginia, Maryland y Virginia Occidental desde finales de mayo. Las agencias de gestión de la fauna silvestre han informado que en muchos pájaros se han detectado globos oculares inflamados y movimientos temblorosos que sugieren problemas neurológicos.

 

Al respecto, Megan Kirchgessner, veterinaria del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia, dijo al Washington Post: "Esto es significativo, porque parece estar bastante extendido y también se ha estado prolongando por un periodo de tiempo bastante largo".

 

Asimismo, Kirchgessner dijo que habían recibido al menos 325 informes de aves enfermas o moribundas. Además, ningún otro animal ha sido afectado por la misteriosa enfermedad, hallada, sobre todo, en polluelos de dos especies en particular: zanates y charas azules, según refirió el medio.

 

Por ello, las agencias federales emitieron una recomendación a los residentes de los estados afectados y pidieron no alimentar a los pájaros hasta que descubran la causa de la ola de muertes inexplicables, ya que cuando las aves se reúnen alrededor de un comedero o un bebedero pueden intercambiar enfermedades. Además, recomendaron limpiar estos espacios con una solución de agua y cloro al 10%.

 

Hasta el momento no hay indicios de que esta enfermedad sea transmisible a los humanos u otros animales; sin embargo, la declaración del USGS pide a las personas no tocarlos y comunicarse con su agencia local de conservación de vida silvestre si encuentran aves enfermas o muertas. De ser necesario tocar al animal se recomienda usar guantes de goma.

 

Actualmente, diversos laboratorios estatales y federales analizan los restos de aves que murieron en los estados afectados, a fin de hallar las causas de este fenómeno, por ello las agencias piden a la población informar sobre cualquier avistamiento de aves que presenten comportamientos extraños.

Notas Relacionadas