Recién consiguió este domingo su regreso a la Primera División de LaLiga de España, y el Rayo Vallecano arrancará esta semana un campo de pruebas en Puebla para tratar de detectar talento y llevárselo a Madrid, donde buscarán potenciarlo para después ficharlo.
En redes sociales se difundió la información sobre las visorías que hará el equipo madrileño que ha tenido tres mexicanos en toda su historia, destacando lo hecho por Hugo Sánchez en la temporada 1993-1994, además de Nery Castillo, Guillermo “Wendy” Mendizabal y Javier Aquino.
Será el 25 y 26 de junio cuando los scouts del club de Vallecas estén en Puebla, siendo el Club Alpha Cimera, en San Pedro Cholula; la sede del try out en el que recibirán a jugadores de ambas ramas de los 12 a los 21 años.
Teniendo al argentino Emiliano Armenteros como el headscout y al exjugador del Real Madrid, Rubén de la Red, como embajador; el “Rayito” llegará a la Angelópolis con toda su estructura en búsqueda de los dos elementos más destacados quienes serán los que se vayan a España para entrenar con las Fuerzas Básicas.
Dentro de los requisitos que solicita la institución, está que el interesado pague una cuota de recuperación de la cual no está especificada la cantidad, aunque en otras sedes de la República en las que habrá también scouteo, piden 700 pesos.
El Rayo Vallecano jugará la temporada 2021-2022 en el máximo circuito de la que alguna vez fue llamada “Liga de las Estrellas”, y si algún poblano logra pasar los filtros en estas pruebas y ser elegido por el equipo, se convertirá en el tercero nacido en la ciudad en irse a Europa, sumándose a Emiliano García y Santiago Montiel quienes están en el Villarreal.