Portugal marca récord de autogoles y se arriesga a quedar fuera de la Eurocopa

Portugal marca récord de autogoles y se arriesga a quedar fuera de la Eurocopa

El partido entre Alemania y Portugal en la Eurocopa 2020 terminó con una derrota por 4 a 2 del equipo de Cristiano Ronaldo. La selección lusitana marcó dos veces en contra en menos de cinco minutos.

 

Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 15, pero luego los portugueses dejaron pasar cuatro goles consecutivos. Ruben Dias y Raphael Guerreiro marcaron dos goles en contra en cuatro minutos dando vuelta el marcador antes del descanso.

 

 

De esta manera, Portugal se convirtió en el primer equipo de la historia de los Campeonatos de Europa y del Mundo en marcar dos autogoles en un mismo partido.

 

 

En el segundo tiempo, Kai Havertz tras un pase de Robin Gosens dejó el marcador a 3 a 1 y luego Gosens marcó dejando el partido prácticamente cerrado. Los portugueses solo pudieron recortar la distancia con el gol de Diogo Jota.

 

Tras terminar la segunda jornada del grupo de muerte de la Eurocopa 2020, ninguna de las selecciones se aseguró la clasificación a octavos. El empate de Francia ante Hungría y la victoria de Alemania sobre Portugal dejan a los tres equipos con todo por decidir en la última jornada, donde cualquiera de los tres puede pasar adelante o caer eliminados.

 

Después de la segunda jornada la selección alemana, con tres puntos, pasó a ocupar el segundo puesto del grupo, mientras que los portugueses también se hicieron con el tercer puesto, con tres puntos, al perder un encuentro. Francia lidera el cuarteto con cuatro puntos, mientras que Hungría está a un punto.

 

En la tercera jornada, Portugal jugará ante Francia, mientras que los germanos se enfrentarán a Hungría. Ambos partidos tendrán lugar el 23 de junio.

 

Mientras tanto, por ahora el autogol se ha convertido en el máximo goleador de la Eurocopa 2020 y batió el récord de los campeonatos europeos. Tras dos rondas de la fase de grupos, van cinco autogoles marcados. Los autores fueron Merih Demiral (Turquía) contra Italia, Wojciech Szczęsny (Polonia) contra Eslovaquia, Mats Hummels (Alemania) contra Francia y los portugueses Rúben Dias y Rafael Guerreiro contra Alemania.

Notas Relacionadas