La FIFA cumplió sus amenazas y luego de los reiterados gritos durante los últimos partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, aplicó una sanción de 1.4 millones de pesos además de un veto de dos partidos para sus siguientes dos encuentros como local.
A pesar de todos los intentos que ha hecho la Federación Mexicana de Futbol para pedir a la afición que no le hagan el grito que la FIFA considera homofóbico cada que el portero rival despeja, este fenómeno se siguió presentando en los duelos más recientes del ‘Tri’.
En la semifinal y la final de la Nations League, incluso el juego tuvo que ser detenido por algunos minutos como parte del protocolo que implementó el máximo organismo del futbol en el mundo; sin embargo, se siguieron presentando los insultos.
Aunque en el amistoso del sábado pasado donde México empató ante Honduras en suelo estadounidense ya no hubo suspensión del juego por el grito, la FIFA también tomó como evidencia los encuentros del preolímpico que se jugó en marzo en Guadalajara, para justificar su sanción.
Al respecto, Yon de Luisa, presidente de la FMF, salió a dar una rueda de prensa este mediodía junto al entrenador Gerardo Martino, en el que remarcó que la amenaza sigue en pie, pues de ser reiterativas estas expresiones, México podría ser excluido del Mundial de Qatar.
"Vale la pena recordar que las medidas disciplinarias de FIFA contemplan: Multa, Disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, Deducción de puntos / perder el partido, Exclusión de una competición o torneo y Descenso de una categoría".
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 18, 2021
???? Yon de Luisa.#FMFporNuestroFútbol
Los partidos como local sin gente que le fueron imputados a México los tendrá que pagar en el inicio de la eliminatoria el 2 de septiembre en el debut ante Jamaica y el 7 de octubre ante Canadá.