Expresidente argentino minimiza el COVID; es “una gripa un poco más grave”

Expresidente argentino minimiza el COVID; es “una gripa un poco más grave”

Durante una entrevista en la que fue consultado sobre cómo habría gestionado la pandemia, Mauricio Macri, expresidente de Argentina, dijo que el COVID-19 es "una gripe un poco más grave"; de inmediato recibió cientos de críticas en redes sociales y más tarde tuvo que ofrecer disculpas y reformular sus dichos.

 

De acuerdo con el diario El Sol de Mendoza, Macri aseguró: "Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir". Y un día después de sus dichos, tras las críticas que generó, el exmandatario se disculpó a través de su cuenta de Twitter.

 

"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del covid y el sufrimiento que ha causado". "Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república", publicó.

 

A pesar de su opinión del COVID-19, Macri afirmó, luego de asegurar que no se vacunaría hasta que todos los argentinos estuvieran vacunados, que ya se inoculó: "Ya que no puedo comprar millones de vacunas porque ya no soy el presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné".

 

 

 

 

Además, arremetió la gestión del actual presidente, Alberto Fernández, para enfrentar el coronavirus, que ya ha causado más de 80,000 muertos en el país. "Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país", afirmó Macri, cuyo espacio político promovió protestas contra las medidas de confinamiento en el país.

 

Y aseguró que de seguir en el poder "hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles, porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos, o más de cien millones de dólares, ¿cómo no vas a comprar todas las vacunas?".

 

Otro de los temas en los que se vio salpicado Macri fue a finales del año pasado, cuando un sector de Juntos por el Cambio, la alianza que lidera el exmandatario, afirmó que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus era "veneno".  Sin embargo, más tarde cambiaron su discurso y exigieron a Fernández más dosis del antígeno ruso.

 

Por su parte, el actual mandatario argentino respondió en febrero pasado: "Me acusaron de envenenar y ahora me piden veneno para todos".

Notas Relacionadas