Sergio Ramos se despide entre lágrimas tras 16 años en el Real Madrid

Sergio Ramos se despide entre lágrimas tras 16 años en el Real Madrid

Foto: Twitter

El Real Madrid celebró este jueves un acto de homenaje a Sergio Ramos, que se despidió entre lágrimas del club en el que jugó los últimos 16 años.

 

"Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid, pero ha llegado el momento", dijo Ramos, que rompió a llorar nada más tomar la palabra para ofrecer su discurso de despedida.

 

 

El anuncio de la marcha de Ramos llega a dos semanas de que el jugador termine su actual contrato con el club blanco, con el que no consiguió cerrar un acuerdo para ampliarlo.

 

En su acto de despedida, celebrado sin público en la ciudad deportiva de Valdebebas, ni el jugador ni el presidente del club, Florentino Pérez, ofrecieron detalles sobre por qué fracasó esa negociación o cuál puede ser el próximo destino del futbolista.

 

Sergio Ramos llegó al Real Madrid cuando tenía 19 años, en 2005, y con el tiempo se convirtió en una de las piezas claves del equipo durante una de las etapas más exitosas de la historia del club, del que acabó siendo capitán.

 

En su palmarés como madridista cuenta con cuatro Champions League (tres de ellas consecutivas), cinco campeonatos de Liga, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes.

 

En total, Ramos se alzó con 22 títulos, lo que le coloca junto a su compañero Marcelo Vieira como el segundo jugador más laureado de la historia del club, solo por detrás de Paco Gento.

 

"Llegaste siendo casi un niño y ahora cuando concluye esta etapa de tu vida profesional me siento orgulloso de lo que has conquistado. (…) Eres ya sin duda una de las grandes leyendas del Real Madrid", señaló Florentino Pérez durante su discurso de homenaje a Ramos.

 

 

Por su parte, el jugador dio las gracias al club, a sus compañeros de vestuario, a la afición y sobre todo a su familia por acompañarle durante su trayectoria en el Real Madrid, a donde no descartó volver en el futuro. "Esto más que siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré", señaló.

 

En lo referente al futuro más inmediato, pese a no ofrecer pistas de cuál será su próximo equipo, Ramos afirmó que "se abre una etapa de ilusión" que afronta con ganas de seguir demostrando su mejor nivel "durante muchos años" y con la esperanza de "añadir algún título más al palmarés".

Notas Relacionadas