Es considerado el mejor extranjero que se ha puesto la playera del Veracruz por lo hecho a principio de la década de los noventa, pero ahora, a treinta años de su estrellato, el argentino Jorge N. pasará al menos dos años en la cárcel al ser condenado acusado de violencia de género.
Fue la Fiscalía General del Estado la que informó que Jorge N. fue detenido y vinculado a proceso debido a una acusación en su contra por aparentemente haber golpeado a una mujer en el rostro causándole severos daños, por lo que le impusieron una pena de dos años de prisión preventiva.
Si bien fueron tres mujeres las afectadas por “Comitas”, una de ellas fue Margarita V. de 58 años, quien acusó que fue hace dos semanas cuando el otrora jugador le propinó hasta 15 goles afectándole uno de sus ojos y la mano, lo que la ha incapacitado de trabajar.
“Sí estoy muy desesperada en el sentido de que ya son casi 15 días y a mí no me ha visto un médico, yo necesito que me digan qué tengo en mi ojo, porque no puedo ver, qué tiene mi mano porque no puedo agarrar las cosas, por qué no puedo hacer fuerzas con él porque me duele mucho, mi cabeza me duele constantemente”, dijo.
Quien también fue ídolo de Boca Juniors en la década de los ochenta, opuso resistencia para ser detenido, por lo que hasta este miércoles pudo ser arrestado, y ahora deberá esperar al menos tres meses para que se complete la investigación.
“Me avienta un vaso de cristal con cerveza, logro esquivarlo. Se estrella el vaso y se me viene encima a los golpes. Me agarró con la mano en puño y me golpeó cuantas veces quiso con una furia y una saña terrible. Yo veía la rabia en su cara, pero yo no sabía por qué. Yo traía los lentes puestos, me los desbarató en la cara y me siguió golpeando”, abundó la afectada.
Con 61 años, Jorge N. es recordado por su paso en los Tiburones a donde llegó en 1989 y permaneció por seis temporadas en las que hizo un total de 89 goles, por lo que la afición, hasta este momento, lo recuerda con cariño por lo hecho en la cancha.