Archivos OVNI desclasificados por el Pentágono son una “amenaza a la seguridad nacional”

Archivos OVNI desclasificados por el Pentágono son una “amenaza a la seguridad nacional”

Ayer, un grupo de legisladores estadounidenses tuvo acceso a un avance del informe detallado sobre extraños avistamientos OVNI que el Pentágono enviará al Congreso de Estados Unidos la próxima semana, y aunque que no revelaron detalles, admitieron que se trata de una amenaza a la "seguridad nacional".

 

La desclasificación de estos archivos se debe que en los últimos meses varios investigadores del fenómeno OVNI han filtrando imágenes captadas por radares y buques militares en las que se observan objetos voladores no identificados que presentan un extraño comportamiento.

 

En uno de los videos difundidos se puede ver el radar de un buque militar rodeado de extraños objetos que se desplazan a velocidades asombrosas. En otras grabaciones se puede ver un objeto redondo que vuela y de pronto se sumerge en el mar.

 

La mayoría de esas filtraciones corresponden a avistamientos registrados a mediados de 2019 frente a la costa de California, por ello, el Pentágono se ha visto forzado a desclasificar archivos vinculados al tema, los cuales dará a conocer al Congreso la próxima semana.

 

 

Al respecto, los legisladores que tuvieron acceso a un adelanto del documento se mostraron preocupados ante la información que habían recibido. "Nos tomamos seriamente el tema de estos fenómenos aéreos inexplicables debido a que se trata de la seguridad del personal militar y de la seguridad nacional de EU", dijo el legislador Sean Patrick Maloney tras la sesión, según el New York Post.

 

Asimismo, otros legisladores coincidieron en que el informe genera "preocupación sobre la seguridad nacional". Y Mike Quigley, representante por Illinois, destacó que el Pentágono tome al fenómeno ovni "seriamente".

 

Sin embargo, Quigley señaló que el informe puede ser una "decepcionar" a la mayor parte de la sociedad, pues seguirá sin tener respuestas a la mayoría de sus dudas. Por su parte,  Peter Welch, representante por Vermont, dijo: "No, no me tenía en el filo del asiento".

Notas Relacionadas