Al considerar que en Puebla no tenía la visibilidad que le permitiera ser considerado para ir a la Selección de Colombia, Omar Fernández buscó su salida en el actual mercado de pases, la cual se concretó hace unos días cuando fue vendido al León.
El propio futbolista reveló lo anterior durante una entrevista en la que apuntó que, si bien meses atrás decidió renovar su vínculo con los camoteros hasta el 2023, esto fue para favorecer al club y pudiera recibir un buen ingreso económico con su venta.
"Una de las ideas era de que el Puebla me vendiera a un mejor club, con buenas aspiraciones, yo no me quería ir gratis después de lo que hicieron por mí (...) Un factor importante es que quería ser observado por la Selección Colombia", declaró el sudamericano.
Fernández llegó a la Angelópolis en el 2018 y desde entonces dio 24 pases para gol y anotó cinco tantos, siendo de los hombres más destacados del club, sobre todo en el último año en el que fue clave para que se clasificara a dos Liguillas de forma consecutiva.
Sin embargo, a sus 28 años sigue sin ser llamado a la selección mayor de Colombia, un anhelo que tiene y que, a su consideración, no iba a alcanzar permaneciendo en el Puebla, pero que ahora en León sueña con que en breve le llegue la convocatoria.
La oportunidad para “Parcerito” sería para las eliminatorias mundialistas que se desarrollarán en los siguientes meses, por lo que deberá mantener y mejorar todavía más sus actuaciones ahora con los esmeraldas para poder llenarle el ojo al entrenador de los cafetaleros, Reinaldo Rueda.