Desactivan coche bomba estacionado cerca del estadio Olímpico de Roma, sede de la Eurocopa

Desactivan coche bomba estacionado cerca del estadio Olímpico de Roma, sede de la Eurocopa

Foto: Twitter

Horas antes del encuentro entre las selecciones de Italia y Suiza de la Eurocopa, la policía encontró una bomba dentro de un vehículo estacionado en la zona de Roma, a pocos kilómetros del Estadio Olímpico; el auto pertenece a Marco Doria, un funcionario municipal.

 

De acuerdo con medios locales, el explosivo era de fabricación casera mediante una combinación de pólvoras y se encontraba adherido a la carrocería de un coche Smart, propiedad de Marco Doria, quien es el presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas de la capital.

 

La alerta fue dada por un transeúnte, quien se percató de que unos cables salían de las salpicaderas del vehículo y ello le pareció sospechoso, por lo cual reportara el hecho a las autoridades.

 

 

 

 

La Policía respondió a la advertencia y descubrió el dispositivo; de inmediato procedió a acordonar el sector y acudió un escuadrón antiexplosivos que desactivado con éxito el artefacto improvisado. Se ha descartado que la amenaza estuviera vinculada a la Eurocopa.

 

Al respecto, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi expresó su "total solidaridad" con Doria, quien había denunciado constantes amenazas en los dos años que lleva en el cargo. En un entrevista en septiembre de 2020 para el diario Il Fatto Quotidiano, el funcionario dijo que era blanco de agresiones por haber encontrado irregularidades en la gestión de espacios verdes en Roma.

Notas Relacionadas